firma del acta general de los escrutinios

firma del acta general de los escrutinios

eleccion de la comuna

eleccion de la comuna

foto del proceso de conformacion de la comuna

foto del proceso de conformacion de la comuna

domingo, 30 de octubre de 2016

Desde el principio de la evolucion del ser humano,



Desde el principio de la evolución del ser humano,


El hombre a medida que fue desarrollando su intelecto, fue ideando la forma de como dominar a los demás seres humanos, Lo primero que hizo fue tratar de imponerse al estilo de los animales por la fuerza, pero siempre tenia un rival que lo buscaba desplazar. Luego invento que existía un ser superior que era el que lo designaba, un DIOS que lo hacia Rey, y todos los demás eran súbitos, y de paso solo su descendiente podía remplazarlo y eso cuando muriera, ya nadie dentro se su espacio territorial lo iba a desplazar, porque se puso viejo y no tenia la fuerza para pelear. Ya no era luchar para mantener un poder tenia a una cuerda de borregos que eran su ejercito que lo defendía de cualquier agresor, ahora su lucha era por tener un hijo varón para mantener el reinado ¡¡¡Podríamos decir fue una tremenda jugada.¡¡¡
Pero como el hombre es un ser lleno de muchos defectos y uno de esos es la avaricia. Invento la guerra , quitarle la riqueza a los demás reyes matándolos, mientras mas poder tenia mas poder deseaba, entonces invento la figura del emperador , y así apareció el imperio romano, los estúpidos o borregos, no le quedo otra salida, que buscar intimidar a los poderosos con la misma medicina, que le habían aplicados a ellos para que aceptaran ser sometidos, la existencia del DIOS TODO PODEROSO.
Los que no tenían el valor de enfrentarse al imperio romano, comenzaron a tener la fe de que iba avenir un Dios que los iba a librar. Nunca llego ese DIOS . Solo la sublevación de pueblos y pueblos acabaron con el imperio romano,
Una vez que el imperio romano se vio derrotado basado en su inteligencia, desecho las armas y construyo el imperio católico.
El hombre al pasar de los años se a buscado la manera de someter al bolsa como decía mi abuelo, crearon las constituciones, que son reglas de convivencias, crearon los títulos académicos, siempre en la búsqueda de ser mas superior que la otra persona.
Luego crearon los partidos políticos, los cargos y todo el tiempo el que paga es el pendejo, esta claro que entre los bobos siempre hay alguno de estos que se revela, pero un solo palo no hace montaña.
Pero de una cosa si podemos estar seguro la evolución del hombre avanza todo el tiempo, y puede suceder que llegue el momento en que el pueblo despierte, o que las maquinas dominen al hombre.
En la historia de Venezuela han nacido hombres, que se sublevaron contra el sistema impuesto por los explotadores. Como el Rey de España, que sus lacayos llegaron a las tierras venezolanos y sometieron por las fuerzas a nuestros aborígenes , matando a todo aquel que se le opusiera dado que los nuestros no contaban con armas modernas para esa época. Al pasar de los siglos se revela los primeros que fue La Conspiración de Gual y España. Movimiento revolucionario organizado en La Guaira y Caracas en 1797, por Manuel Gual y José María España; puede ser considerado como uno de los antecedentes más cercanos de los sucesos del 19 de abril de 1810. Francisco de Miranda, Gual y España y Simon Bolivar, junto a esa cantidad de hombres que lo acompañaron en la lucha por librarse de los explotadores, pero sucedió, que muerto el líder el pueblo volvió a ser presa de la manipulaciones políticas, luego vino Ezequiel Zamora otro hombre con cojones que el 7 de septiembre de 1846 encabezó un levantamiento en la localidad de Guambra; bajo la consigna de «tierra y hombres libres», el movimiento reclamó el respeto al campesino, la justa distribución de la riqueza y la expulsión de los «godos» (los afectos al régimen conservador) de los puestos de poder. Al mando de un ejército campesino, el «General del Pueblo Soberano», como fue llamado entonces Zamora, libró varios combates victoriosos en las poblaciones de Los Bagres y Los Leones, pero fue detenido por las fuerzas del Gobierno (comandadas por José Antonio Páez) y condenado a muerte por las autoridades judiciales de Villa de Cura. también fracaso. Pasaron décadas y mas décadas hasta que apareció un nuevo hombre Hugo Rafael Chávez Frías. Un hombre con una visión distinta, pero con un ideal, que venia de la era de Bolivar, construir una nueva sociedad donde el hombre no fuera dominado ni explotado por otro hombre; con este ojetivo Chávez inicia su lucha por las armas y fracaza, luego cambia el camino de las armas y pasa a tomar el camino de la política y logra su objetivo, y llega al poder, como presidente de venezuela ya siendo presidente decreta la constituyente nacional, con el objetivo de crear unas nuevas reglas en la busquedad de acabar con el dominio del hombre sobre el hombre, pero también fracaso no logro su objetivo final, el destino le jugo una mala pasada, la muerte le llego cuando el menos la esperaba; Pero hay que reconocer que a pesar de no haber logrado su objetivo, logro dejar sembrado en muchos venezolanos y extranjeros las ideas bolivarianas, como también la visión clara para algunos hombres y mujeres, Esta nueva era abre una esperanza ahora si se puede lograr el despertar del hombre y que dejen de existir los borregos o mas claro lo tontos útiles.

La Nueva Constitución que Chávez busco no expresa todas las ideas ,Ni es la constitucion que Chavez queria, para el y para los entendidos de lo que es el proyecto bolivariano el proceso revolucionario fue frenado no se dio como el pretendía tampoco se logro que eñ poder popular estuvuera en el texto constitucional como un poder publico, sabiendo de esta realidad Chávez intenta corregir y lanza una reforma a la constitución, nuevamente las artimañas puestas en marcha en contra de las ideas de Chávez por los opositores al proyecto bolivariano logran frenar de nuevo el proceso revolucionario. Pero como todo guerrero no se rinde, reconoce que la mayoria del pueblo no conoce su proyecto que mas del 50 % porciento de los que votan por el lo hacen por amor y no porque ideológicamente están convencidos de que el único camino que le puede brindar la máxima felicidad al pueblo, es el mismo pueblo como gobierno es el gobierno que el mismo pueblo ejerza, es el gobierno que nazca de la unidad del pueblo, es el gobierno que no venga de un partido político. Y eso lo empezó a planificar y desarrollar Chávez; Con la creación del nuevo sistema de gobierno comunitario o sea un gobierno del pueblo para el mismo pueblo,
A si nacen los Consejos Comunales un nuevo sistema de gobierno comunitario, donde el pueblo elige a sus voceros o voceras como gobernantes , pero en este nuevo modelo no existe la participación de partidos políticos, es el pueblo unido participando en una elección.
Luego vienen la conformación de Comunas otro sistema de gobierno, y de igual forma se elige, un gobierno que funciona en un espacio territorial mas extenso.
De allí se pasa a la integración de las Comunas para conformar lo que podríamos decir la Ciudad Comunal , como lo ideo nuestro máximo líder, y la Ciudad Comunal como nuevo espacio territorial tendría otro sistema de gobierno, que seria para sus efecto el desplazamiento del actual gobierno representativo un sistema de la cuarta república, de lo que hoy gobiernan a un municipio; Por lógica a estas altura se tendría que activar una nueva constituyente nacional, para crear la secta república, o sea el Nuevo Estado Comunal. Un sistema de sociedad donde los partidos políticos no existen, como tampoco existiría la figura de Alcalde, Gobernador, ni la figura de Presidente de la República. En su lugar existiría la figura de primer Ministro del Poder Popular del Estado Comunal Socialista Bolivariano de Venezuela. Y los Diputados nacionales del poder popular, que integrarían la Asamblea nacional del poder popular.
Todo esta claro como el día, sabemos como vamos a construir el estado comunal. Sabemos quienes son los enemigos del proyecto de Chávez, y por eso es que esta resurgiendo de nuevo el eslogan. CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE porque aquí la realidad es que, no hemos construido ningún estado comunal.
Pero la evolución del hombre continuara su avance cada dia y cada vez son mas los que van despertando a nivel de todo el mundo, y llegara la hora, en que la capacidad de razonamiento del hombre se fortalezca en todos los hombres y mujeres, que pisan la tierra sagradas de Bolívar. Y no existirá un hombre o mujer que se deje explotar o dominar con la elaboración y puestas en ejecútese de leyes representativas.

Fin de la Primera parte autor AMADO RIVERO CI 3536545.

No hay comentarios: