firma del acta general de los escrutinios

firma del acta general de los escrutinios

eleccion de la comuna

eleccion de la comuna

foto del proceso de conformacion de la comuna

foto del proceso de conformacion de la comuna

viernes, 30 de marzo de 2012

En el año 2013 el poder popular se debe fortalecer

En el año 2013 el Poder Popular se debe fortalecer.
Después del rotundo triunfo del 7 de Octubre, Esperamos ir a paso redoblado para que en el año 2013. Sea el año donde vamos rumbo hacia una enmienda Constitucional para el fortalecimiento del poder popular rumbo a la construcción del Nuevo Estado Comunal.
Hasta ahora el poder popular gracias a nuestro líder, “tiene leyes que le dan poder de participación” pero si analizamos estas leyes, tendremos que reconocer que el llamado poder que esta le asignan al pueblo termina sujeto (amarrado ) al poder constituido. Oh sea que el pueblo nunca ha tenido ningún poder. Ejemplo tenemos la ley de los Consejos Comunales, para mover un dinero del Banco así lo apruebe la Asamblea de ciudadana y que la “máxima autoridad” Tiene que ser autorizado por SAFONA. Lo otro es que su supuesta autoridad de pueblo es sobre los voceros o voceras (los bolsas) El otro ejemplo de ley. las Comunas, otro engaño mas hicieron la ley de las comunas con mas poder para el pueblo, ah pero dejaron al pueblo amarrado que hace el pueblo con conformar comunas si no es reconocido por el poder constituido y la cosa no termina nada mas en leyes. Hasta la misma Constitución de la Republica Bolivariana, establece un poder popular (Soberanía) pero nos amarran sin anestesia cuando el mismo artículo 5, establece que el pueblo ejercerá la soberanía dentro del marco de la Constitución y las leyes. Listo amarrado como cochinos para el matadero y el mejor Ejemplo de que el pueblo esta amarrado, lo desarrolla el articulo 168 de nuestra Constitución, Que establece como atribuciones del Municipio la elecciones de sus autoridades (Quien los elegí acaso (NO ES EL PUEBLO) Pero las otras atribuciones la administración del Municipio (Participamos nosotros el pueblo en establecer las reglas de cómo se va administrar el Municipio NOooo) ¿Dónde quedo ese poder esa soberanía que le otorga el marco jurídico de nuestra constitución al Pueblo? Claro hay un refrán que dice que el que hace la ley hace la trampa. Nos jodieron con el articulo 175 de nuestra Constitución.
Bueno Camaradas yo creo que llego la hora de ir pensando, que ya esta bueno de hacer el papel de pendejo ¿NO CREEN USTEDES) Acaso no son suficiente los siglos que tenemos dejándonos joder por la cuerda de tigres disfrazados de ovejas, que solo hacen las leyes a conveniencia propia y no voy a decir que me disculpen por decir que somos pendejos, porque aquí los únicos que no son pendejos son los que están apoderados del coroto, (como decía mi abuela)
Camaradas: esta enmienda es de suma urgencia para el fortalecimiento y empoderamiento del poder popular, solo el pueblo puede cumplir con el sueño de Nuestro Libertador, retomado por nuestro líder y Presidente Hugo Rafael Chávez F, reconozcamos el solo no va a poder se le iria la vida en el intento como le paso a Bolivar.
Es necesario que el pueblo ejerza la verdadera soberanía y eso seria una realidad solo cuando el pueblo asuma la legislación Municipal,
Esto se puede hacer haciendo una enmienda al artículo 175 y 182 de nuestra Constitución Bolivariana
No se necesita tocar el articulo 168 de nuestra constitución, pues en este articulo esta muy claro las atribuciones del Municipio (pueblo) solo que el articulo 175 acaba con ese poder que le da la constitución al pueblo en el articulo 168.
Debemos establecer que los futuros Concejales sean electos en asambleas de ciudadanos y que cada Comuna Socialista tenga su concejal sea masculino o femenina, que esta figura no se deba a un partido si no al pueblo a un pueblo unido como lo soñó Bolívar, la palabra partido significa algo partido por la mitad, desunión, recuerden a Nuestro Libertador, Unión, pueblo unido.
Con este poder de legislación en manos del pueblo será un duro golpe a la corrupción, y podríamos decir ahora si de verdad el Pueblo es Legislador
Autor Amado Rivero. Solo el pueblo salva al pueblo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LAS COMUNAS SON LA VIDA DE ESTE PROCESO SIN ESTAS ES LA MUERTE

Que pasa Chávez. Tres meses en espera de que nuestra Comuna sea registrada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, es pura mamadera de gallo.
Las Comunas son la vida del proceso sin estas será la muerte.
Pobrecito de los Venezolanos que se hacen llamar revolucionarios si nos deja Chávez, sea porque se canse, o porque se llegue a desilusionar de ver tanto traidor a la patria de Bolívar; Hombre y Mujeres que no valoran las ideas de Nuestro Libertador, un ser que toda su riqueza y su vida se la dio al pueblo Venezolano con la idea de ver un pueblo libre e independiente, Hoy en la figura de Chávez y después de 150 años, es retomada la ideas de Bolívar ideas o mas bien digamos el proyecto Bolivariano de crear una nueva sociedad de unir a los países suramericanos ideas que si no quedan escritas Chávez no la hubiera leído y fueran muerto como murió Bolívar.
Pero es lamentable decirlo se esta repitiendo la misma historia nuestro libertador estuvo al frente y con fuerza de luchar las ideas estuvieron vivas, igual esta pasando aquí se esta viendo que todo lo que se mueve es porque Chávez lo mueve.
Chávez deja de impulsar y presionar y se olvidan, lamentablemente así esta pasando con la Comunas,
Han pasado 14 meses de que la ley orgánica de las Comuna fue aprobada y no tiene su reglamento, igualmente hace mas de dos meses que salió publicado por la pagina de aporrea.org y por el periódico de CCS de la capital que se le había dado luz verde al registro de las Comunas.
Ah pero como Chávez dejo de nombrar la palabra COMUNA aquí los disfrazados de revolucionarios, que solo nuestro líder le sirve es para beneficiarse de el, por que estos señores disfrazados que amen al proyecto Bolivariano Yo te aviso CHIRULI
Hay un dicho que dice que guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado Camaradas seremos pocos los que pensemos igual pero una cosa que le digo es si la revolución fracasa por la vía democrática ya saben el camino que tenemos que seguir.


AUTOR AMADO RIVERO